miércoles, 15 de mayo de 2013

 WELCOME TO THE NEW AGE : RADIOACTIVE


Una de las canciones del momento que trata de una forma caricaturesca y musical a la temática.
La clave esta en el documental: HIPOTECAR EL FUTURO


Todos pensamos que la solución al cambio climático estaba en la enrgía nuclear pero despues de sucesos como chernobyl o fuskishima,nos damos cuenta de que es peor el remedio que la enfermedad,miles y miles de kilómetros cuadradados radioactivos,enfermedades raras,aumento considerable de casos de cáncer o mutaciones mortales entres otras consecuencias que hacen pensar que estamos poniendo en riesgo la salud e hipotecando la vida de mas de 600.000 generaciones.Mientras tanto gobiernos como el de china, sigue contruyendo mas centrales nucleares y otros no saben que hacer con los residuos restantes a la espera de una ansiada solución.
El asunto de los residuos pone en evidencia la falta de prudencia que supuso embarcarse, después de Hiroshima y Nagasaki, en la producción nuclear de electricidad. Ante el dilema de si proseguir o no con la energía nuclear, la carga de la prueba corresponde a los pronucleares. Y la verdad es que no dan salidas convincentes a las objeciones que suscita su apuesta. El argumento al que acaban apelando es que “todo tiene su riesgo” y que el temor al riesgo no debe paralizarnos si no queremos “detener el progreso”. Pero ¿por qué es más progreso la energía nuclear que la fotovoltaica, la eólica o la solar termoeléctrica? ¿Por qué es más progreso despilfarrar energía que consumirla con moderación y eficiencia?
Se investiga para transmutar los elementos más radioactivos en otros que no lo sean o que lo sean sin peligro significativo. Pero en tal caso lo razonable es esperar a que esta investigación culmine: entonces sería el momento de reabrir el debate. Mientras tanto, lo prudente es esperar. Al fin y al cabo, las nucleares sólo aportan el 17% de la electricidad y el 6% de toda la energía consumida en el mundo. Esta cantidad se puede cubrir de sobra con las fuentes renovables hoy disponibles. Destinemos las enormes inversiones que se comen las centrales nucleares a desarrollar las renovables.Por esto, y con independencia del procedimiento para elegir el lugar donde ubicar el necesario e inevitable almacén nuclear, los ecologistas tienen buenas razones para proponer que la decisión se vincule a un compromiso del Estado para cerrar todas las centrales españolas a medida que vayan agotando su vida útil. Si no se cierran, ¿cuántos años tardaremos en volver a discutir dónde instalar un nuevo almacén? Porque los residuos no cesan de salir de las centrales, por toneladas al año.
La sociedad del futuro tiene derecho a gritar:
Viva La Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario