miércoles, 3 de abril de 2013

ALBERTO OLMOS Y SU NUEVA OBRA:

La semana pasada los alumnos del primer curso del grado de publicidad y relaciones públicas tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia del escritor segoviano Alberto Olmos que presentó su nueva obra titulada Pose, lanzado al mercado por la editorial segoviana La Uña Rota.

Pose se compone de dos textos. El primero, Japón 2005, es un diario de la época nipona del autor segoviano, esa que transcurrió desde que fue finalista del Herralde con A bordo del naufragio, y la publicación de su sigueinte novela, Trenes hacia Tokio. Precisamente, este Japón 2005 es una especie de bonus track de Trenes, unas escenas eliminadas en el montaje final que también podrían haber sido una versión extendida, puesto que la estructura de Trenes daba para ello. Así, el narrador, alter ego de Alberto, va apuntando su día a día en el país del sol naciente.El segundo texto que contiene Pose es México 2010. El protagonista, Alb, es un escritor ya más o menos conocido, que es invitado a la FIL a hablar de Segovia, su ciudad natal. Esta segunda parte me ha parecido más divertida, más ácida, más sarcástica.


Alberto Olmos es autor de varias novelas. Su primera obra se data en 1998 “A bordo del naufragio” con la que quedó finalista del premio Herralde y así iniciarse en mercado literario.Desde entonces fue publicando obras que demostraron su ingenio y sus dotes que posteriormente se convirtieron en múltiples galardones.

Tal y como contó en la conferencia, es muy difícil adentrarse en la industria literaria como escritor, ya que muchos escritores anónimos publican sus obras en medios interactivos,que imposibilitan o hacen muy difícil el éxito y el conocimiento en las masas de dicho libro.
A pesar de lo lejos que se este del triunfo y del reconocimiento como autor, los escritores nunca deberían desaparecer, ni tan siquiera dejarlo, puesto que ellos dan la oportunidad a mucha gente de que tengan entretenimiento y se sientan conmovidos por el mundo  de sueños, historias reales o ficticias.Estas sensaciones son atractivas para los nuevos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario